INFORME EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE)

Índice de contenidos

Son muchas las dudas que pueden asustarle como propietario de un inmueble acerca del informe de evaluación de edificios, por lo que a continuación intentaremos aclarar las más frecuentes:

¿Qué es un Informe de Evaluación del Edificio?

Es una inspección por la que deben pasar los edificios con una antigüedad determinada con el fin de garantizar su buen estado de conservación. Dicha evaluación se refleja en un documento en el que se incluye una Inspección Técnica del Edificio (ITE), una certificación energética y un estudio de accesibilidad.

¿Cuál es la finalidad por la que se establece el IEE?

La finalidad de una IEE es conocer las características de los edificios en cuanto a seguridad, habitabilidad, accesibilidad y necesidades energéticas.

¿Cuándo es necesario?

Este informe se emitirá cuando el edificio tenga 50 años, cuando haga 10 años desde la última inspección o cuando los propietarios del edificio en cuestión soliciten ayudas para la rehabilitación del mismo.

¿Quién puede realizar el IEE?

Requiere de una visita presencial de técnico competente que acredite que el edificio permanece en buen estado.

¿Qué ocurre si no hago una IEE?

La normativa establece unos plazos para presentar el IEE, que de no cumplirlos pueden acarrear sanciones.

Si aún tienes alguna duda o necesitas un profesional competente, en EspacioLab- Estudio de arquitectura estamos encantados de poder asesorarte.

¿Nos compartes?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Imprimir

¿Otros artículos interesantes?

Nosotros
FOOD TRUCK

Locos por el Food Truck Del 28 al 30 de octubre se dio lugar la II Feria gastronómica “Locos por el Food Truck” en Granada.

Leer más »