Fase 1. Búsqueda del solar
Búsqueda de solar, es importante que en él se pueda construir aquello que realmente necesitamos, todos los solares no permiten hacer el mismo: número de plantas, u ocupar la misma superficie. Así que si todavía no lo has comprado comenzamos por hacer un estudio urbanístico, para verificar las condiciones a las que debe de someterse la futura construcción.
Fase 2. El estudio geotécnico
El estudio geotécnico, nos proporciona la capacidad resistente del terreno y nos permite detectar posibles zonas con rellenos pudiendo así calcular la cimentación acorde con las características del suelo de la parcela y en el nivel óptimo para cimentar.
Fase 3. Plano topográfico
Es recomendable disponer de un plano topográfico, donde queden perfectamente reflejados los límites de la parcela, tanto a viales como a otras parcelas, haciendo deslinde de las mismas en caso necesario. Además será de vital importancia tener las alturas de los distintos linderos de la parcela, para poder realizar el proyecto y posteriormente la obra con una buena previsión.
Fase 4. Firma de contrato
Firma de contrato, donde se establecen todas las condiciones que van a marcar el desarrollo de los trabajos futuros, con las especificaciones requeridas por el cliente.
Fase 5. El Proyecto Básico
Realización de Proyecto Básico, con las necesidades claras después de diversas reuniones y teniendo en cuenta las posibilidades de la parcela podemos comenzar el desarrollo de la distribución de la futura vivienda. Durante este proceso solemos tener un mínimo de 2 reuniones para que todo se ajuste a las necesidades y gustos marcados previamente.
Fase 6. El Proyecto Básico y de Ejecución
Realización de Proyecto Básico y de Ejecución, con las necesidades claras después de diversas reuniones y teniendo en cuenta las posibilidades de la parcela podemos comenzar el desarrollo de la distribución de la futura vivienda. Durante este proceso solemos tener un mínimo de 2 reuniones para que todo se ajuste a las necesidades y gustos marcados previamente.
Fase 7. El Estudio Básico de Seguridad y Salud
Redacción de estudio Básico de Seguridad y Salud donde se reflejan las medidas de seguridad a adoptar en obra para una ejecución sin percances
Fase 8. Solicitud de licencia urbanística.
Nosotros podemos encargarnos de toda la tramitación de solicitud de licencia urbanística y/o de obras para comenzar la construcción.
Fase 9. La empresa constructora
Para la construcción de vuestra casa, os facilitamos la tarea de búsqueda de empresas constructoras solventes que puedan acometer vuestro proyecto revisando los presupuestos que mejor se adapten a las necesidades.
Fase 10. Inicio de obra
Comienza la obra, y en este proceso seguimos presentes, apareciendo para la ejecución la figura del arquitecto y el aparejador, juntos formamos la dirección facultativa, encargados de que la ejecución de la obra se desarrolle según lo previsto en proyecto, velando por la calidad de los materiales empleados y por la seguridad en la obra.
Fase 11. Final de obra.
Y llegado el final, emitimos el correspondiente final de obra, con el cual se puede solicitar la licencia de primera ocupación de tu vivienda. Nos gustaría acompañarte en la fabulosa experiencia de convertir tus sueños en realidad.